EL BROTE/ SPROUT. Proyecto iniciado en 2023. Este programa está diseñado para tres años, esta divido en tres fases, tomando como metáfora las fases de germinación de una semilla, con la intención de hacer que de estas semillas broten raíces que se entrelacen de forma visible e invisible, contribuyendo a la extensión de las redes existentes. El Brote se nutre de los saberes y proyectos de nuestros integrantes, de algunos de los eventos de nuestro programa, de los proyectos y programas de organizaciones con quienes hacemos red. Como terrenos en barbecho en los que cultivar vínculos, dar visibilidad y colaborar en el fortalecimiento de estas semillas.

El programa es llevado a cabo en cooperación con el Fondo Príncipe Claus y tiene como punto de partida el dialogo con artistas premiados por el Seed Awards.

EL BROTE se basa en el intercambio de artistas y activistas culturales. En este programa brota experiencias y experimentos que vinculan al arte, la comunalidad, la extension de redes y el intercambio de imaginarios y saberes, entre artistas locales e internacionales.

Foto: Artistas del primera de edición.






MARCO FERNANDO GUAGNELLI GONZALEZ

Artista de performance y educador mexicano. Es licenciado en Teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marco ha dirigido y participado en varias piezas de arte performativo en la Ciudad de México entre 2015 y 2020. También ha recibido becas del FONCA por su trabajo interdisciplinario en 2017 y 2019. A través de su práctica, Marco se enfoca en cómo el uso del arte se convierte en una herramienta de resiliencia y resistencia para jóvenes y poblaciones privadas de su libertad.


CACICA HONTA

Artista Transdisciplinar venezolana. En los barrios inquietos y violentos de Caracas, Cacica experimentó diferentes modelos de creencias, formas de organizar el trabajo y la vida comunitaria, luchas de protesta y arte. Siente que la vida misma es lo que la ha impulsado a ser una artista donde el arte es una herramienta para cumplir su misión, que no es otra que transformar el mundo en que vivimos.


LINA LASSO

Artista y activista afrofeminista nacida en Colombia y residente en Argentina. Es estudiante de profesorado de teatro en la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) donde también ha realizado un programa de formación actoral. Con experiencia en Gestión Cultural, Producción Audiovisual y actuación en el circuito de teatro independiente de Buenos Aires, su trabajo se desarrolla en la práctica, la docencia y la investigación de las artes escénicas y la poesía. Lina es también miembro fundador de Kukily, un colectivo artístico afrofeminista e interdisciplinario que realiza un trabajo político crítico para


LUANDA

Músique, mc, compositore y productore afroargentine y no binarie. A lo largo de su carrera participó de varios proyectos musicales como mc, instrumentista y productrore. En 2019 comenzó con su proyecto solista donde fusiona ritmos de raíz afro descendiente y modernos.