LA CRIATURA 2020 – CUMBRE PERFORMATIVA – Fase #4

La FASE 4, se realizó el sábado 05 de Septiembre a las 18:00 hrs. Participaron Peter Pal Pelbart (BR), Louis Yupanqui (AR), Mabel Belucci (AR), y Alfredo Olivera (AR). Se suma una interferencia artística de Leo Masliah (UY) y un cierre musical-performativo a cargo de Ava Rocha.

LA CRIATURA es un evento bienal organizado por la Asociación Creando Redes Independientes y Artísticas (CRIA*). Se alimenta del contexto para desplegar una programación que incluye performances, intervenciones artísticas, conferencias, debates y talleres, entre otras actividades. La primera edición inspirada en la Cumbre del G20 en Argentina, tuvo la participación de más de 100 artistas destacados, activistas, intelectuales y referentes de movimientos sociales, con una audiencia de más de mil personas.

En esta segunda edición, debido a la crisis COVID-19, LA CRIATURA-20 imagina e interpela la #NuevAnormalidad. Para hacerlo crea un formato multiplataforma web, público y gratuito durante los meses de julio-noviembre de 2020. Para esta edición, además se suma la convocatoria pública a cinco becas #TesteosPerformativos para proyectos colectivos artísticos y transdisciplinares con el fin de realizar una intervención /interferencia dentro de la programación de LA CRIATURA-20. La Selección de propuestas junto con la resolución final será llevada a cabo por un equipo multidisciplinario conformado por: Marcela Fuentes, Fernando Rubio y Gabriela Halac.

LA CRIATURA-20 NuevAnormalidad propone discutir e imaginar diagnósticos, conflictos y salidas en torno al contexto Covid19, a través de una cubre performativa dividida en fases y una programación que incluirá un menú transdisciplinario e internacional, a partir de una serie de temáticas y agendas urgentes como: crisis y pandemia (#NuevAnormalidad), sexualidades, feminismos y disidencias (#SeVaACaer), arte y educación (“PedagogíasDelHacer), medioambiente, pueblos originarios, agroecología (#NeoExtractivismos), migración, crisis de representación y democracia (#EstadosDeExcepción).

LA CRIATURA-20 no es un seminario en Zoom; es una plataforma, un escenario virtual y real para la educación colectiva y la creación de redes solidarias en tiempos de crisis. Es una oportunidad para aprender, compartir, crear y debatir acerca de los orígenes, las causas y las consecuencias de la NuevAnormalidad.

BIENVENIDES A LA CRIATURA-20

Invitades

Leave a comment