Becas #TesteosPerformativos, son becas para la realización de propuestas artísticas colectivas. Surgieron en el año 2020 durante la pandemia con la idea de contrarestar la situacion de precarizacion del sector cultural.

En la segunda edición en 2022 se presentaron cerca de 300 propuestas de las cuales fueron seleccionados tres proyectos que serán presentados en LA CRIATURA-23 que se realizo durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2023, en la Manzana de las Luces.

EL BROTE/ SPROUT un proyecto iniciado en 2023. Se basa en el intercambio de artistas y actovistas culturales. En este programa se busca realizar experiencias y experimentos que vinculan al arte, la comunalidad, la extension de redes y el intercambio de imaginarios y saberes, entre artistas locales e internacionales.

El programa es llevado a cabo en cooperación con el Fondo Príncipe Claus y tiene como punto de partida el dialogo con artistas premiados por el Seed Awards.

 

LA CRIATURA es un proyecto organizado por la Asociación Creando Redes Independientes y Artísticas (CRIA*). Es un evento bienal que se alimenta del contexto social para desarrollar una programación que incluye performances, intervenciones artísticas, conferencias, debates y talleres, entre otras actividades. La primera edición se inspiró en la cumbre del G20 realizada en Argentina en noviembre de 2018 en la que más de 100 artistas y activistas participaron y más de mil personas se acercaron a formar parte de la experiencia.

Este es el proyecto compost de CRIA, de emergieron nuevas criaturas, entidades y seres. LA CRIATURA ha tenido tres ediciones, en 2018, 2020 y 2023.